Logotipo Gamper Exportaciones S.L.
Idiomas
GAMPER EXPORTACIONES S.L.
Pgno Ind La Catalana, C/ Portugal 1 18360 Huetor Tájar Granada España
TLF: (0034) 958 334 069 MAIL: info@gamperexport.com
 

Últimas Noticias

10/3/2015

Beneficios y propiedades de los espárragos trigueros

esparragos trigueros de huetor

De todas las variedades que existen de espárragos, los trigueros o verdes, están ahora en su mejor momento para el consumo, son los más sabrosos. A diferencia de los blancos, no se cultivan, ya que crecen de manera natural y también son más finos y alargados.

Podemos decir que son todo un placer de temporada. Se empieza a recolectar en Febrero y la campaña dura hasta Junio alcanzando su mejor momento precisamente ahora, desde mediados de marzo hasta mediados de abril.



Gracias a su bajo contenido calórico,  su alta proporción de agua y a los nutrientes energéticos, convierten al espárrago en un alimento idóneo para incluir en dietas hipocalóricas. Su elevado contenido en fibra aporta sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el apetito.



Los espárragos son una gran fuente de acción antioxidante, como vitaminas C, E, provitamina A y compuestos fenólicos como los lignanos.



El espárrago es aconsejable en cualquier dieta, en especial la dieta de la mujer embarazada por su contenido en folatos. Ésta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. También es un buen alimento en las dietas infantiles. Es aconsejable hacer la cocción con poca agua y en una olla rápida para intentar que las pérdidas de vitaminas sean mínimas.



El espárrago es rico en potasio y pobre en sodio, siempre y cuando no sean en conserva. Lo que le proporciona una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Favorece el tránsito intestinal: Los espárragos son ricos en fibra, por lo que presentan propiedades laxantes.



Pero además de todas estas propiedades, a los espárragos trigueros cuentan con multitud de posibilidades en la cocina: al vapor, a la brasa o a la plancha y con un simple aliño constituyen por sí solos un delicioso plato, pero también son un ingrediente perfecto para las más diversas recetas: revueltos, tortillas, cremas, canapés, como guarnición para pescados y carnes.